“LA VELITA”

Me llamo Marta, soy Psicóloga y Musicoterapeuta (Musikare), y creé el Proyecto "LA VELITA" con la intención de ofrecer un espacio terapeútico y de acompañamiento para familias que tienen que vivir un proceso de duelo, ya sea por fallecimiento del bebé en cualquier momento de la gestación, parto o primeros meses de vida, o también por pérdidas que no tienen que ver con la muerte como las relacionadas por ejemplo con un proceso de infertilidad.

Desde "La Velita" se ofrecen servicios no sólo para el proceso de duelo como tal, sino también para otras situaciones que puedan derivarse de la experiencia vivida y que puedan requerir ayuda profesional: miedos en un nuevo embarazo, conflictos de pareja o familiares, apoyo a otros hijos ... Encontrarás más información en las diferentes secciones de esta página web.

Son muchas las circunstancias que pueden rodear este tipo de pérdidas. Mi intención es poder acompañaros en vuestro proceso de duelo, cuidando vuestros ritmos y necesidades, porque cada historia es distinta, y lo importante es cómo vosotros viváis y queráis construir la vuestra.

"La palabra que me surge al caminar por el mundo del dolor es TERNURA ...  Extraña palabra que hoy se utiliza tan poco, que no se estimula y ya casi no se enseña ...  ternura para mirarnos, para aceptarnos imperfectos y en permanente proceso de avanzar, ternura para reconocer nuestras constantes contradicciones, inconsistencias, ambivalencias y, desde ahí,  tener mucha paciencia para poder evaluar los constantes cambios en nuestro proceso de crecimiento. Esa ternura es la que nos tiene que permitir caminar, mirar al dolor como un compañero de viaje y estar siempre lo mejor preparados posible para partir y para la partida de los que amamos ... " 

Pilar Sordo "Bienvenido Dolor"

IMG_20170313_100848_1489411266417_1489411484884

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *